Detienen a cuatro Policías señalados de desaparición forzada de un hombre en Poncitlan.

0

La Fiscalía del Estadio dio a conocer que mediante un operativo de búsqueda realizado por la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas en los municipios de Chapala, Poncitlán y Ocotlán se logró la captura de cuatro policías que contaban con órdenes de aprehensión por su presunta participación en la desaparición forzada de un hombre en Poncitlán.

Se trata de Laisa Carolina “N”;  Pachita “N”; Lidia “N” y Juan Pablo “N”, quienes fueron ubicados de manera simultánea en diversos puntos de los municipios citados.

Desde que se presentó la denuncia de desaparición se han realizado diversos actos de investigación así como operativos que han permitido reunir datos de prueba necesarios para dar con el paradero de la víctima.

El hombre fue visto por última vez por sus familiares cuando policías de Poncitlán se lo llevaron a los separos municipales ante el señalamiento de haber cometido un delito, sin embargo, ya no supieron nada sobre su paradero.

Al contar con dicha información los trabajos por parte de la Fiscalía del Estado se realizaron con base en los protocolos en materia de desaparición forzada y apegados al Sistema Nacional de Búsqueda que dieron como resultado la identificación de las cuatro personas presuntamente relacionadas en este hecho y solicitó las órdenes de aprehensión. 

Finalmente Laisa Carolina “N”, Pachita “N”, Lidia “N” y Juan Pablo “N” fueron detenidos por personal de la Policía Investigadora durante el operativo simultáneo realizado este día y ya se encuentran a disposición del Juez de Control del IV Distrito Judicial quien determinará su situación legal en los próximos días. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.