Detienen a “elotero“ por presunto abuso sexual de menor en Ixtlahuacan de los Membrillos.

0

Personal de la Fiscalía General del Estado, detuvo y puso a disposición del Juez en materia penal con sede  en  el Centro Integral de Justicia Regional de Chapala  a un hombre que contaba con una orden de aprehensión por los delitos de prostitución infantil y abuso sexual infantil.

 

El detenido es Adan “N“ de 75 años de edad, quien fue señalado por abuso sexual de una menor ante el Ministerio Público en el municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos.

 

De acuerdo a lo relatado por una mujer conocida de la víctima, se percato que la menor abordo un camión el pasado 10 de diciembre con rumbo a Chapala, en compañía de un adulto (familiar del detenido), quien durante el trayecto le tocaba en algunas partes de su cuerpo y la besaba.

 

Ante esta situación, tres días después se presento una denuncia y el agente del Ministerio publico inicio la carpeta de investigación, logrando localizar a la víctima, quien compareció el 22 de diciembre y declaro que desde hace años su familia y ella llegaron a vivir al edificio en donde vivía el ahora detenido, con el que comenzaron a tener amistad e incluso la invitaba a comer a su casa.

 

Agrego que en una ocasión, estando en el domicilio de este hombre, la desvistió y le toco sus partes nobles, acción que volvió a repetir varias veces y obsequiándole dinero en cada una de estas, a cambio de su silencio.

 

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho solicitó los exámenes correspondientes los cuales resultaron positivos a la agresión, por lo que solicitó una orden de aprehensión la cual fue otorgada por el Juez de Control y Oralidad del Distrito con sede en Chapala.

 

Dicho mandato judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía Investigadora el pasado 30 de diciembre del 2016. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Chapala que lo requería, para que sea procesado por el delito de abuso sexual infantil agravado y demás delitos que resulten.

 

Fuente: Boletìn Informativo de Fiscalìa.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.