La Fiscalía Especial Regional del Distrito V imputó a José Francisco G. por su presunta participación en la ocupación ilegal de una vivienda y el robo de dos vehículos, utilizando como pretexto que actuaban en nombre del "presidente y el fiscal de la República".
El hecho ocurrió el 31 de julio de 2023 en San Antonio Tlayacapan, Chapala, cuando la víctima encontró a varias personas, incluido José Francisco G., en su casa, quienes aseguraron ser los "nuevos dueños" y cambiaron las cerraduras. También se apoderaron de un Mercedes Benz GLA200, modelo 2018, y un Hyundai 2020, ambos con placas de Jalisco.
Tras la denuncia, el Ministerio Público reunió pruebas suficientes para solicitar una orden de aprehensión. José Francisco G. fue detenido y vinculado a proceso por robo calificado y despojo, con prisión preventiva justificada por un año.
En junio, Ma. Guadalupe M. también fue vinculada a estos hechos, sumando dos personas procesadas. La Fiscalía continúa investigando para combatir la impunidad y garantizar el estado de derecho.