Detienen a un masculino y dos mujeres acusadas de robar en restaurante de Chapala.

0

De acuerdo a adtso oficiales la Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso contra tres personas que fueron capturadas con automóvil robado, celulares y tarjetas bancarias de procedencia ilícita

La carpeta de investigación que fue judicializada por la Fiscalía del Estado contra tres personas capturadas en un automotor robado y en posesión de celulares, tarjetas de crédito y de elector, permitió que un juez los vinculara a proceso y les dictara prisión preventiva como medida cautelar.

Miguel Ángel “N”, Juana Inés “N” y María Trinidad “N”, fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva el pasado 6 de julio, en la carretera Guadalajara – Chapala, kilómetro 10 + 700, a la altura de San José del Quince.

Viajaban en un automóvil Ford Fusion, 2017, blanco, con matrícula del Distrito Federal, el cual contaba con reporte de robo vigente del 7 de mayo de 2018, lo que motivó su aprehensión y fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado.

A las tres personas también les aseguraron 8 teléfonos celulares, 8 credenciales de elector y 16 tarjetas de crédito y débito de diversos bancos, de los cuales no pudieron acreditar su legal procedencia.

Las indagatorias permitieron establecer que las dos mujeres cuentan con antecedentes penales; María Trinidad “N”, por daños culposos, mientras que Juana Inés “N” por el delito de robo. Cabe señalar que durante el desahogo de las diligencias que llevaba a cabo el agente del Ministerio Público con sede en Chapala, se presentó una mujer a denunciar a las tres personas.

Se obtuvo información de que la afectada se encontraba de visita en la ribera y acudió a un restaurante localizado en el malecón de Chapala, donde le fue robado su bolso con 8 mil pesos, un celular Iphone valuado en 15 mil pesos, las llaves de su automóvil así como una tarjeta de débito de un banco de los Estados Unidos de Norteamérica.

Las diligencias permitieron establecer que entre las credenciales aseguradas a las personas ahora imputadas, se encontraba la de la mujer anteriormente referida.

También se informó que recientemente compareció otra persona ante el agente del Ministerio Público, ya que también sufrió de robo y se estima la probable participación de Miguel Ángel “N”, Juana Inés “N” y María Trinidad “N”.

En virtud de ello, la Fiscalía del Estado exhorta a la ciudadanía que resultó afectada por estas personas, a que las denuncien oficialmente en la agencia del Ministerio Público más cercana a donde haya ocurrido el ilícito.

Por los hechos en los que fueron detenidos, el agente del Ministerio Público judicializó el caso y los detenidos quedaron a disposición del Juez Quinto de Distrito Judicial con sede en Chapala.

Al entrar al estudio del caso, dicha autoridad determinó que los elementos aportados por la Fiscalía del Estado eran suficientes para vincular a proceso a las personas ahora imputadas de la siguiente forma: Miguel Ángel “N” por robo equiparado; Juana Inés “N” por robo, y los tres por el delito de falsificación de medios magnéticos o electrónicos. Por otra parte, el caso quedó a prevención de la justicia federal por el delito de violación a la ley de instituciones de crédito.

En la audiencia de vinculación la representación social solicitó medidas cautelares contra los ahora imputados, las cuales también fueron concedidas por la temporalidad de 6 meses de prisión preventiva y se fijó para el cierre de investigación el mismo plazo.
 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.