DIF Chapala promueve la siembra de vegetales y orquídeas.

0

A través del Sistema DIF Chapala se pretende ofrecer capacitación sobre autoproducción de alimentos y transformación de productos agrícolas.

Como parte de la estrategia para que la población adulto mayor tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Chapala, promueve la autoproducción de hortalizas en huertos y macetas, así como la capacitación sobre técnicas de producción y transformación de productos agrícolas.

Para ello eso DIF municipal entrego esta mañana un invernadero, equipo de riego y herramientas de siembra en la comunidad de Atotonilquillo con una inversión superior a los 500 mil pesos del programa ¨Comunidad Diferente¨.

Al grupo beneficiado se le ofrecerá capacitaciones y asesoría técnica para la siembra y cosecha en esta primer etapa de producción de orquídeas y vegetales por medio de huertos e hidroponía.

La entrega de este materia se contó con la presencia del Presidente Municipal, Moises Alejandro Anaya Aguilar; la Presidenta del Sistema DIF Chapala, Mariana Villanueva Ochoa; la regidora de esa comunidad , Profra. Alicia Carranza Rentería, entre otras autoridades.

Foto: Autoridades entregan equipo a beneficiarios de Atotonilquillo.

Actualmente el municipio de Chapala cuenta con 6 grupos comunitarios bajo el programa comunidad diferente donde se busca que los adultos mayores en situación vulnerable generen recursos con trabajo grupal.     

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.