Efrén Gonzalez presenta su mural “El Muro de los Muertos”.

0

“Un tributo a nuestros muertos de Ajijic” es lo que Efrén Gonzalez propone con su mural de arcilla que plasmara en pleno Centro de la emblemática población de Ajijic.

Según el artista ajijilteco, este mural pretende recoger alrededor de 1000 personajes de Ajijic a través de 1000 calaveras que llevaran sus nombres y/o sobrenombre. 

Las cerca de mil calaveras hechas por una placa y con arcilla ,el artista plasmara en una pared ubicada en la calle Marcos Castellanos y la calle Parroquia “El Muro de los Muertos”. Las calaveras tendrán un orificio en el cual se le colocara un artefacto parecido a una cuchara, en el que se sostendrá una vela el día 1 y 2 de Noviembre para recordar a nuestros muertos.

Los ciudadanos podrán apreciar, en un área aproximada de 25 metros, los nombres de los personajes que habitaron a través del paso de la historia en la población de Ajijic. Hasta el momento el artista ha ocupado al 30% de los espacios con nombre, por lo que invita a la comunidad a acudir a su Galería para proponer a su Familiar, y con este proyecto artístico perpetuar en el tiempo su nombre y memoria.

Gonzalez cuenta con la colaboración con Carlos Real y su hermano Guillermo Gonzalez para crear su mural. Dijo que espera concluirlo antes del ultimo día de Octubre.

La galería del Artista Efrén Gonzalez esta en Marcos Castellanos No. 07 en Ajijic, Jalisco.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.