Eliminar el Fortaseg limitaría capacitación y proyectos como policía turistíca en Chapala.

0

Además, el programa abarcaba para el próximo año el equipamiento, la adquisición de vehículos y creación de policía turística.

La posible desaparición del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), limitaría al municipio de Chapala en inversión en seguridad porque no contarían con recursos económicos para la capacitación al personal policiaco, equipamiento y armamento.

El Fortaseg es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados. Por medio del Fortalecimiento para la Seguridad, así se denomina dicho programa, se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las corporaciones policiales municipales.

También abarca su capacitación, recursos destinados a la homologación salarial, y a la mejora de condiciones laborales de policías, su equipamiento, la construcción de la infraestructura y prevención del delito.

Sobre esto, el presidente municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, tomando en cuenta la propuesta del Gobierno Federal, que busca eliminar el Fortaseg, dijo que, en el caso de Chapala, vendría a repercutir en proyectos que se tenían para la comisaría de seguridad pública.

Y es que a Chapala se le han destinado por medio de Fortaseg en este año 6 millones de pesos, cifra entregada en dos exhibiciones y en el 2018 otros 10 millones de pesos.

De lo anterior, el edil chapalense, manifestó en entrevista que es una medida con las que no coinciden y que afecta directamente a los municipios.

“son medidas con las que no coincido con el gobierno federal y con el gobierno de la república, son medidas absurdas. Si de por sí el país esta colapsado en temas de seguridad, como desapareces un programa de este índole,  de esta naturaleza y afectas directamente a los municipios“, expreso.

De acuerdo con Anaya Aguilar, la desaparición de Fortaseg limitará proyectos como la adquisición de camaras, vehículos, la creación de la policía turistica y la implementación de vehículos ecológicos en áreas como el malecón.

Insistió que es momento de fortalecer a los municipios y no limitar el acceso a programas como Fortaseg o programas de emergencias, impulso a la ciencia y la ganadería.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.