Emite CONDUSEF alerta por nuevo caso de phishing a usuarios de SCOTIABANK

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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emitió una nueva alerta sobre un caso de phishing en nombre de la institución financiera Scotiabank.


Por medio de un correo electrónico indican al usuario que “por motivos de seguridad y verificación su código de cliente fue bloqueado temporalmente, por lo que debe ingresar a su banca electrónica para realizar la reactivación, contestando un sencillo formulario y siguiendo los pasos que en él se mencionan”.


Para ello, ponen a disposición del usuario los siguientes enlaces falsos: https://www.scotiabank.com.mx/es-mx/scotiaweb.aspx, o bien, https://www.scotiabank.com.mx/es-mx/scotiaweb.aspx.


Es importante tomar en cuenta que este tipo de mensajes solo buscan obtener la información personal y financiera de los usuarios, para cometer fraudes, así que no te dejes engañar.


La CONDUSEF emitió las siguientes recomendaciones para evitar caer en este tipo de fraudes:
    •    No respondas ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.
    •    Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por    un correo electrónico.
    •    Evita proporcionar tu información financiera y llama directamente a la institución bancaria, ante cualquier duda.


Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

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