Emiten recomendaciones por el Día de Muertos.

0

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, emitió recomendaciones preventivas para aquellos que participen en la conmemoración del día de muertos los días 01 y 02 de noviembre. 

La unidad estatal te recomienda:

·         Circule por las rutas señaladas previamente en el cementerio. 

·       Utilice ropa y calzado cómodos, lleve consigo bloqueador solar, sombrilla o gorra para evitar exposición directa al sol.

·         Para evitar sufrir insolación o golpe de calor, consuma constantemente agua, frutas y bebidas hidratantes.

·         Identifique previamente rutas de evacuación y puntos de reunión. En caso de evacuación diríjase a ellos y siga las indicaciones de las autoridades.

·         Para cualquier información u orientación sobre su propiedad acérquese a la administración.

·         Extreme precauciones al caminar, recuerde que el temporal de lluvias ha sido muy abundante por lo que el suelo se encuentra húmedo 

·         NO permita que sus niños o niñas salten sobre las lápidas ya que algunas de ellas se encuentran húmedas o dañadas y pueden fracturase o romperse. 

·         Para prevenir extravíos, identifique a niños y adultos mayores con una tarjeta de seguridad, gafete o pulsera que incluya datos de contacto, tipo de sangre y teléfono en caso de emergencia. Si identifica a alguna persona que se encuentre perdida, informe a las autoridades correspondientes.

·         Preste especial atención a mujeres embarazadas; si acuden personas enfermas, procure que lleven consigo los medicamentos necesarios, como medida preventiva, de lo contrario es preferible que se queden en su domicilio.

·         No lleve armas de fuego, navajas u objetos punzocortantes. 

·         No consuma bebidas embriagantes, estupefacientes o sustancias tóxicas.

·         Si acude en compañía de un grupo de amigos o familiares, elijan previamente un punto de reunión para encontrarse en caso de extravío. 

 

En caso de emergencia pueden llamar a la línea  telefónica al 911 o a la comandancia regional en Poncitlán 391 921 00 20.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.