Durante un año se registró la primera creación de empleos formales más alta desde que el IMSS tiene registros en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, considerando periodos comparables, al contabilizarse un millón 7 mil 178 puestos para trabajadores.

A través del reporte económico mensual el Instituto de Formación Estadística y Geográfica de Jalisco (IEIEG) precisó que únicamente en los meses de enero y febrero de este año los registros de trabajadores crecieron en unas mil 291 plazas, con lo que el número de empleos formales registrados ante el IMSS rompió récord durante el mismo periodo anterior.

En los últimos doce meses se observó una tasa anual de 53 por ciento. Esta creación de puestos es la más alta desde que se tiene registro.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de industrias de la transformación, construcción y comercio. 

Cabe señalar que la generación de empleo formal y registrado ante el IMSS son plazas con prestaciones médicas, prestaciones de vivienda y otras que genera al registrarlos ante la institución federal.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.