En andador “Axixic“ ha crecido el ambulantaje, reconoce director de mercados.

0

El Director de Mercados del Gobierno Municipal de Chapala, Pedro Rivera García, reconoció y reprobó el incremento del ambulantaje que se ha disparado, específicamente en el andador cultural y gastronómico “Axixic“.

El funcionario municipal apunto que no será permitido que los ambulantes se instalen en los lugares que serán peatonalizados, pues aseguró que esto ensucia la imagen turística que se pretende proyectar a los turistas de Ajijic.

Nosotros reconocemos el problema, haríamos mal en negarlo. Vamos a reunirnos con los empresarios que se quejaron para ver que movimientos y acuerdos llegamos, de ahí veremos que se puede hacer“, expreso Rivera García .

Aseguro que este problema se hubiera resuelto si en el momento que se creo el proyecto se hubiera firmado un convenio, sin embargo afirmo que la dependencia municipal se entero ya cuando estaba el proyecto ejecutándose.

En dicho andador comercial la dependencia reconoció se instalan cerca de 22 comerciantes informales los fines de semana, a los cuales se les cobra 15 pesos por metro cuadrado, ingresos que se depositan en la tesorería municipal y se entrega contra recibo al comerciante. Sin embargo reconoció que la delegación de Ajijic realiza otro cobro a dichos comerciantes.

Sobre la regulación de comerciantes semifijos que no son originarios de la población de Ajijic, el funcionario afirmo que bajo su criterio no se les permitirá establecerse en ese lugar, sino que se buscara un lugar adecuado para reubicarlos.

Finalmente, coincidió con el grupo de empresarios inconformes en pedir que intervengan elementos viales para agilizar la vialidad en los días que se establece dicho andador gastronómico y cultural “Axixic“.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.