En Atotonilquillo y Cedros realizan fiesta patronal pese a estar prohibidas por Covid-19.

0

Pese a que los eventos masivos fueron suspendidos desde el mes de abril pasado, cuando el gobierno estatal emitió un decreto como parte de las acciones de mitigación por la pandemia ocasionada por el Covid-19, ciudadanos de la comunidad de Atotonilquillo y en Cedros, efectuaron este sábado festejos por  las fiestas patronales.

Pese a la pandemia de coronavirus, habitantes de la comunidad de Atotonilquillo, municipio de Chapala, realizaron los festejos patronales sin respetar el confinamiento, las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas, razón por la cual los internautas los criticaron fuertemente en redes sociales.

Este sabado 12 de diciembre, se conmemoró el Día de la Virgen de Guadalupe pese a que el Gobierno de Jalisco anunció que los eventos quedaban suspendidos debido a la pandemia de coronavirus;  algunas personas se dieron cita en la plaza civica para bailar y convivir sin sana distancia y sin el uso de cubrebocas.

Tras incumplir con las medidas sanitarias, algunas imágenes de los hechos se publicaron en redes sociales, donde los internautas criticaron el actuar de la población de Atotonilquillo  y de las autoridades por no sancionar la “irresponsabilidad” de la ciudadanía.

De igual forma la comunidad de Cedros, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, la población se dió cita para celebrar un año más del Día de la Virgen de Guadalapue, ahí pobladores concentrados en la plaza civica de la localidad, ingirieron bebidas alcohólicas y sin respetar las medidas sanitarias acompañados de banda.

Foto: Festejos patronales en Cedros, Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jal.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.