En Puebla, localizan a canadiense y una mujer víctimas de un secuestro virtual.

0

Mediante la coordinación  de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Jalisco  y de autoridades del Estado de Puebla, se logró la localización en el estado de Puebla, de un canadiense y su esposa quienes radican en nuestro estado los cuales fueron víctimas de extorsión telefónica por sujetos que se identificaron por miembros de un cártel delictivo.

De acuerdo a datos de la fiscalía, las víctimasvfueron enganchadas haciéndoles creer que los tenían vigilados y que a cambio de no hacerles daño tenían que depositar diversas cantidades de dinero a la par de instalarse en varios hoteles, en diversos municipios hasta su localización en Huachinango, Puebla.

La investigación estableció que la mujer y el hombre se encontraban en un Hotel Spa ubicado en San Juan Cosalá, en el municipio de Jocotepec, cuando recibieron varias llamadas en las que les hicieron creer que se trataba de la autoridad y que en ese sitio habían encontrado armas, por lo que se llevaría a cabo una investigación en el lugar en la que a ellos se les iba a involucrar.

Posteriormente las víctimas recibieron otra llamada en la que sujetos que se identificaron como miembros de un grupo delictivo les hicieron creer que los tenían vigilados y para brindarles “seguridad” tenían que hacer un depósito por 200 mil pesos en diversas cuentas bancarias; además los engañaron diciéndoles que un hermano de la mujer estaba secuestrado y requerían más dinero para no dañarlo.

A la par de ello instruyeron a la pareja para que proporcionaran el número telefónico de algún familiar, adquirieran más aparatos telefónicos y se hospedaran en diversos hoteles que les indicarían en llamadas posteriores a los nuevos celulares.

Debido al temor, la pareja atendió las instrucciones de los delincuentes y se instalaron en los hoteles que les fueron indicando, pasando por Ajijic, Chapala, en Jalisco, mientras que en Guanajuato en Irapuato, Salamanca, además de Querétaro y la Ciudad de México.

En ese lapso las víctimas también recibieron instrucciones para el depósito de diversas cantidades de efectivo en varias cuentas bancarias y de tiendas departamentales, lo cual así hicieron.

Mientras esto sucedía la familia de la mujer recibió llamadas de los delincuentes quienes les hicieron saber que tenían secuestrada a la pareja y para liberarlos tenían que depositar 500 mil pesos, por lo que un hermano de la femenina siguió las instrucciones y lo obligaron a trasladarse a los municipios de Lagos de Moreno, Jalisco; León e Irapuato, en Guanajuato, donde fue localizado por el personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía de Jalisco.

El operativo de inteligencia de la UECS continúo y se logró identificar el punto donde la pareja de esposos se encontraba, siendo un hotel ubicado en el municipio de Huachinango, Puebla, con el apoyo de las autoridades de esa entidad y se evitó que hicieran una última transferencia bancaria con una importante suma de dinero.

De acuerdo a autoridades las personas afectadas fueron víctimas de una extorsión en la que fueron enganchados haciéndoles creer que varios familiares habían sido secuestrados, lo cual fue falso.

La Fiscalía del Estado de Jalisco pidió denunciar a la brevedad hechos como este a la autoridad más cercana.

Para ello pone a disposicón los números 3338376000 extensión 16698 y el celular 3336622368, donde las personas  pueden solicitar asesoría para evitar ser víctima de estos hechos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.