Entrega Chapala llaves de la Ciudad a Virgen de Zapopan.

0

Al cumplirse diez años de ser coronada como Reina del Lago y 64 años de visitas al Lago de Chapala, hoy en una ceremonia celebrada en el malecón de esa ciudad le fué entregada a la imagen de la Virgen de Zapopan las llaves de la ciudad.

La imagen que inició su visita el domingo 14 de julio, donde en una misa el cardenal José Francisco Robles Ortega hizo un llamado a no contanimar el lago, para después bendecirlo hoy recibió la insignia más importante que los Chapaleenses pueden entregar. 

Moises Alejandro Anaya Aguilar, alcalde de Chapala, durante la celebración dijo que el turismo religioso es de gran importancia para el municipio.

“decidimos tomar esta importante decisión de entregarle las llaves de la ciudad a la Virgen de Zapopan, por que no sólo es una imagen religiosa, sino por que se ha convertido en una promotora de la fé, en una promotora de nuestra cultura, del turismo religioso y ha puesto muy en alto el nombre de Chapala“, expreso Anaya Aguilar.

Al evento acudieron legisladores federales, autoridades eclesiasticas, los edíles de Chapala, un representante de la Sectur y cientos de fieles.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.