Con una inversión de 126 mil 509 pesos en equipamiento, la mañana de este martes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco en coordinación con el DIF municipal de Chapala inauguraron la instalación de la cocina del Modelo estatal de Nutrición Escolar (MENUTRE), misma que beneficiara a 90 niños y niñas del Preescolar numero 96 “Niño Héroes“ de Chapala, Jalisco.
La directora general de DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, explicó que la operación del programa es posible a través del trabajo en equipo del Gobierno del Estado, municipal y padres de familia.
“Yo quiero felicitar muy ampliamente a las cocineras, a las mamás que lo hacen muy comprometidas con nosotros, con DIF Jalisco, con el DIF municipal que ha estado siempre muy al pendiente de llevar este bienestar a nuestros niños”, destacó al reconocer que un niño bien alimentado tiene un mejor rendimiento y mayor aprendizaje escolar.
Por su parte Edwin Martínez Ríos, alumno del turno matutino y quien es uno de los 90 niños beneficiados agradeció la puesta en operación de este comedor modelo.
“Agradecemos que nos hayan equipado nuestra cocina comedor porque gracias a ello desayunamos más temprano, nos ofrecen plato fuerte, leche y fruta” manifestó Edwin Martínez Ríos.
Al evento acudieron además la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Chapala, Elizabeth Genoveva Guzmán Pérez, padres de familias y autoridades municipales.