Entrega Enrique Alfaro primer etapa de ciclovía Chapala – Jocotepec.

0

Este jueves el Gobernador Enrique Alfaro supervisó y entregó la primera etapa de la ciclovía Chapala-Jocotepec, donde se intervinieron 8 kilómetros desde el municipio de Chapala hasta el poblado de Ajijic, en la que se rehabilitó la superficie de rodamiento, se construyó un carril ciclista, se rehabilitaron banquetas y cruceros peatonales seguros, además de reordenar bahías de estacionamientos y transporte público, colocar delimitadores, segregadores, árboles, alumbrado y balizamiento.

Es un espacio público fundamental no solo para la movilidad sustentable, sino también como una herramienta de atracción turística, de fomento a esta actividad en estos dos municipios, y la verdad es que va quedando espectacular. Hoy venimos hacer una supervisión, un corte de caja de dónde vamos”.

Alfaro Ramírez detalló que en la primera etapa de la ciclovía, ya concluida, se invirtieron alrededor de 58 millones de pesos, y en la segunda etapa, que llegará hasta San Juan Cosalá, que comenzará en el mes de septiembre, se invertirán 87.5 millones de pesos.
Del mismo modo, comentó que el próximo año se iniciarán los trabajos para llevar la ciclovía de Cosalá hasta Jocotepec, completando los 25 km del corredor Chapala – Jocotepec.

En los recorridos que realizó el Gobernador lo acompañaron los presidentes municipales de El Salto, Ricardo Zaid Santillán Cortés; de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, y de Jocotepec, José Miguel Gómez López, quienes agradecieron al Gobierno del Estado haber intervenido la ciclovía.

Como parte de estas obras, también se renovó la carretera y se está haciendo un crucero seguro en el entronque de la desviación a Ajijic y en la carretera Jocotepec-Chapala.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.