Entregan camioneta para traslado de pacientes de insuficiencia renal en Poncitlán

0

Este lunes con la presencia del Secretario de de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso y autoridades del Gobierno Municipal de Poncitlán se entregó una camioneta para apoyo de por lo menos 35 pacientes con problemas de insuficiencia renal de San Pedro Itzicán, Mezcala, La Chayotera y Agua Caliente.

Estos 35 pacientes erogabán para realizar sus traslados a la Ciudad de Guadalajara y Ocotlán de 200 a 600 pesos por semana, situación que ponía en riesgo la continuidad de sus tratamientos por la falta de recursos, por lo que la SEDIS y el Gobierno Municipal de Poncitlán al detectar esta problemática dispusieron otorgar un vehículo para el traslado de los pacientes de manera gratuita.

Los enfermos reciben tratamiento en hospitales como el Centro Nefrológico de Ocotlán, Dytsa Guadalajara, Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, entre otros.

Con esta unidad el objetivo es que las Familias de estas comunidades no desembolsen en el transporte a sus tratamientos.

 “lo que nosotros estamos haciendo organizando y reorganizar a todas las familias para que de las comunidades podemos tener todos los días una ruta para que personal del Sedis los llevé y traiga“, expreso el titular de la SEDIS.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.