Entregan obras de mejoramiento de imagen urbana en San Antonio Tlayacapan.

0

La tarde de este martes, el Presidente Municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar y el Secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González, entregaron las obras de mejoramiento de la imagen turística y urbana en la delegación de San Antonio Tlayacapan.

La primera entrega se trató de las obras para el retiro de lirio y tule en aproximadamente 4 hectáreas del Lago de Chapala en el malecón de San Antonio Tlayacapan.

Sobre esta obra el edil chapalense, Moisés Anaya, explicó que el retiro de lirio y tule en esta área no fue fácil debido a las restricciones para su retiro por cuestiones ecológicas. Sin embargo, la coordinación con sociedad , ONG”s y autoridades se pudo concretar.

Otra de las intervenciones entregadas este martes se trató de la rehabilitación de las canchas de basquetbol en dicha comunidad.

Estas obras tuvieron como propósito mejorar el entorno urbano y brindar a la ciudadanía, lugares de esparcimiento óptimos, y al mismo tiempo generar un espacio atractivo para turistas y visitantes.

Durante la ceremonia de entrega de dichas obras, Secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González, recalcó que para estas obras se utilizó maquinaria del programa “A toda máquina” y una máquina de brazo largo que se utiliza para el retiro de maleza en el Río Santiago, está maquinaria también se utiliza para la rehabilitación del Canal Ballesteros, Presa De la Vega,  presas y represas de la región.

Jorge Gastón en su intervención agregó que para este temporal el Lago de Chapala se verá favorecido:

”estamos esperando que nos llegue el agua del Río Lerma de mayor cantidad, las disposiciones del mecanismo de operación del Río Lerma como ustedes saben permite que haya un llenado primero de las presas aguas arriba desde el Estado de México y creemos que será un buen temporal, ya por ahí tenemos información que hemos subido entre 15 a 18 centímetros, por eso creemos que será un temporal”.

Al ave esto acudieron el Diputado Local por el Distrito 17, Jesus Cabrera Jimenez; funcionarios municipales y habitantes de San Antonio Tlayacapn beneficiados.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.