ESCUADRÓN ANFIBIO DETIENE A PESCADOR EN LAGO DE CHAPALA

0

Viajaba en una embarcación con redes no autorizadas y no contaba con permiso de pesca.

La Fiscalía General del Estado a través del Escuadrón Anfibio, junto con personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), localizarón una embarcación con redes no autorizadas y sin permiso para pescar en el lago de Chapala, lográndose la captura de un sujeto que viajaba en la misma y tenía en su contra una orden de reaprehensión por el delito de robo calificado.

 

Lo anterior ocurrió cuando, en un recorrido de vigilancia por el vaso lacustre, en las inmediaciones con Ocotlán, los policías estatales avistaron tres embarcaciones, cuyos tripulantes, al percatarse de la presencia de las autoridades, emprendieron la huida, logrando interceptar a una de ellas con nombre "Fco. II", perteneciente a una cooperativa de ese municipio y en la que viajaban dos hombres.

 

Al realizar la verificación respectiva, las autoridades de la Sagarpa confirmaron que no contaban con permiso de pesca, además de que llevaban consigo redes no autorizadas.

 

Por su parte, los elementos del Escuadrón Anfibio fueron informados que uno de los dos hombres, de nombre Francisco “N”, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Marcos Castellanos de ese municipio, tenía un mandamiento judicial en su contra, por lo que fue detenido.

 

El ahora imputado fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Sexto Partido Judicial, con sede en Ocotlán, para que sea procesado por el delito de robo calificado a casa habitación.

 

La Fiscalía General del Estado, con apoyo de las fuerzas de seguridad especializadas que tiene, continuará con los operativos de vigilancia en las distintas regiones del estado, para inhibir y combatir la comisión de delitos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.