El presidente municipal de Chapala, Alejandro de Jesus Aguirre Curiel y el alcalde de Pico River, California, Erik Lutz, firmaron este sábado un acuerdo de colaboración para iniciar proyectos de hermanamiento entre la alcaldía de Pico Rivera y Chapala.

Luego de estampar sus rúbricas en el documento, el edil Chapalense dijo que con ello se busca tener una relación bilateral basada en intercambios culturales y educativos, desarrollo de proyectos y fortalecer los lazos comerciales.

“reconocer la importancia que tiene este hermanamiento entre nuestro municipio con Pico Rivera, en meses pasados tuvimos la oportunidad de platicar en Pico Rivera, en Los Ángeles, con el alcalde con los hijos ausentes y se acordó esta reunión”, destacó.

Además, destacó las bondades de ambas comunidades, por el número de ciudadanos de distintas nacionalidades que llegan a ambas entidades y que provocan una derrama económica muy importante.

Foto: Delegaciones de Pico Rivera y Chapala.

En su momento, Erik Lutz expuso que es su primer visita a Chapala, además de hablar de sus orígenes que se remontan a Jalisco y que se mudaron a Pico Rivera, por ello le emociona regresar a sus raíces,  por lo que resaltó la necesidad de trabajar para que las nuevas generaciones entiendan sobre la identidad que distingue a ambas comunidades.

Asimismo, el alcalde hizo énfasis en la potencia que podría tener la firma de un convenio de hermanamiento y de intenciones de intercambios de entre Chapala y Pico Rivera.

Con el acuerdo suscrito por el alcalde de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel da inicio al proceso de hermanamiento con Pico Rivera, California. En próximas semanas una delegación encabezada por el alcalde de Chapala viajará a la ciudad estadounidense para concretar el hermanamiento, luego que el consejo de Pico Rivera apruebe dicha solicitud.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.