Estos son los puentes que habrá en 2017.

0

El año 2016 será recordado como el año con menos días libres en el trabajo y escuela, pero para este 2017 el año pinta con muchos días de “asueto“ y aquí te decimos que días podrás irte de “puente“.

 

Comenzaremos el año con el primer puente vacacional y esta marcado de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo el Lunes 6 de febrero, por los 100 años de la Promulgación de la Constitución. El feriado oficial es el 5 de febrero pero se recorre para tener fin de semana largo.

 

El segundo “Puente“ o fin de semana largo esta marcado para  el lunes 20 de marzo, el día oficial es el 21 de marzo, conmemoración del natalicio de Benito Juárez, sin embargo se recorrerá para tener un fin de semana largo.

 

Lunes 1 de mayo, por el Día del Trabajo, día de asueto marcado por la LFDT.

 

Viernes 5 de mayo, Conmemoración de la Batalla de Puebla . Luego para los que trabajan en Sábado, el sábado 16 de Septiembre será de asueto pues se conmemora la Independencia de Mexico.

 

El jueves 2 de noviembre, Día de Muertos, aunque no es obligatoria, en algunos estados como Michoacan el día es marcado como libre.

 

Ya en el mes de Noviembre el lunes 20 , para recordar el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, esta marcado como un fin de semana largo, es decir ese día no se trabaja.

 

El periodo vacacional de Semana Santa será del 10 hasta el 21 de abril para los alumnos de educación básica.En esta semana los “días santos” serán: Jueves 13 de abril (Jueves Santo), Viernes 14 de abril( Viernes Santo).

 

Cabe señalar que por primera vez, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó dos calendarios para un ciclo escolar, en este caso el 2016-2017, uno con 200 días de clase y otro con 185, el cual tiene el objetivo de otorgar más vacaciones a escuelas que concluyen el plan de estudios antes que aquellas que sólo tienen cuatro horas de actividad al día.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.