Estudiantes universitarios de Atotonilquillo piden apoyo en transporte escolar.

0

Padres de familia que tiene a sus hijos estudiando a nivel superior en la ciudad de Ocotlán expresaron su descontento por el retiro del apoyo en transporte escolar que otorgaba el Gobierno Municipal de Chapala.

De acuerdo a una profesora de Atotonilquillo que su hijo estudia en el Centro Universitario de la Ciénega (Cucienega) de la UdeG, en la ciudad de Ocotlan, los gastos diarios tan solo en transporte ascienden a aproximadamente 160 pesos lo que representa un gasto fuerte.

Otro padre de familia cuyo hijo estudia la carrera de Abogado en el citado campus de la Universidad de Guadalajara (UdeG), expresó que el retiro del apoyo en transporte los ha puesto en aprietos pues representa una erogación cercana a los mil pesos semanales.

Varios padres de familia y jóvenes estudiantes universitarios dijeron que hace más de un año fue cuando se les dijo ya no se les prestaría el apoyo de transporte, sin explicar las causas.

Los jóvenes estudiantes explicaron que se les otorgaba el apoyo de transporte y ellos realizaban una módica cantidad para el pago de combustible.

Padres de familia y jóvenes estudiantes pidieron a autoridades municipales apoyo con el transporte escolar.

Cabe señalar que la única ruta monopolio que ofrece transporte público cobra 70 pesos con origen en Atotonilquillo y destino a la central de autobuses de Ocotlan.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.