Durante la sesión del pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (Itei), realizada este miércoles, exhortó a los funcionarios municipales salientes a que proporcionen las claves de las cuentas oficiales a las nuevas administraciones.

En ese contexto resalto el caso de Chapala donde de acuerdo a nuevos funcionarios municipales, la administración saliente no les entrego contraseñas de las cuentas de redes sociales como Facebook y Twitter.

Que entreguen las cuentas de acuerdo a las políticas generales para la difusión de información pública mediante redes sociales digitales aprobadas por el Sistema Nacional de Transparencia”, expreso el consejero Salvador Romero Espinoza durante la sesión del pleno.

Romero Espinoza agrego que la Ley de Transparencia prevé a las cuentas de entes públicos en redes sociales como una plataforma oficial y como patrimonio de los sujetos obligados.

De acuerdo con el historial en la red social Facebook, la cuenta denominada Gobierno Municipal de Chapala2018-2021 cambio su nombre el pasado 01 de Octubre a “Vive Chapala”, pero aun conserva información de actividades públicas de las dos últimas administraciones.

En cuanto a la red social Twitter aún existen las dos cuentas públicas Gobierno de Chapala 201-2021 (@Gobierno Chapala), sin movimientos desde el pasado 26 de julio y Gobierno de Chapala (@GobChapala), sin movimiento desde el 05 de octubre del 2018.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.