Para alcanzar una mejora en materia de movilidad no motorizada, es necesario reformar reglamentos y exigir a la iniciativa privada, así como el sector publico la construcción de banquetas accesibles que garanticen el acceso equitativo, planteo el regidor del Movimiento Ciudadano en Chapala, Moises Anaya Aguilar.
Tras la aprobación del punto de acuerdo numero seis de la Sesión Ordinaria de fecha 30 de Noviembre, el regidor emecista señalo la necesidad de regenerar y mantener las banquetas con características accesibles para todo tipo de personas.
“en tema de movilidad peatonal, estamos en un municipio donde el transporte publico ha reinado..En la cual debemos tener la oportunidad de acceso peatonales dignos, donde no exista obstáculos para el ciudadano“, expreso.
La construcción de una ciudad incluyente en términos de movilidad, señalo; debe enfocarse en garantizar condiciones de seguridad, comodidad, asequibilidad, accesibilidad universal, cobertura, bajo impacto ambiental y eficacia para aquellos que no usan el transporte no motorizado.
Anaya Aguilar en dicha sesion con el punto siete solicito a sus iguales la autorización de un punto de acuerdo para que el Municipio dote de paraderos dignos a los ciudadanos y estos no estén a la intemperie a la espera del transporte publico.
Consideró necesario establecer atribuciones a las instancias municipales para favorecer a los usuarios del transporte publico y no solo al automovilista.
Ambos puntos fueron aprobados por unanimidad de los presentes.