Extienden botonazo al 12 de febrero.

0

La mesa de salud y reactivacion económia de Jalisco decidió prolongar las restricciones debido a las cifra de muertes, contagios y ocupación hospitalaria por Covid-19, anunció el gobernador de Jalisco,  Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario estatal reconoció que no disminuyen los contagios y muertes, aunque se ha estabilizado debido a las medidas aplicadas.

Hasta el próximo 12 de febrero, seguirá la suspensión de las actividades laborales presenciales que puedan atenderse a distancia, tanto en oficinas de gobierno como corporativas y de servicios profesionales.

También cierran actividades en los espacios públicos abiertos o cerrados, se restringe la actividad social y familiar para celebraciones o reuniones, y se pide a los mayores de 60 años quedarse en casa.

Bares, antros y salones de eventos, parques públicos, el zoológico, acuario, gimnasios y clubes, actividades culturales, vía recreativa, cines, teatros y museos, actividades lúdicas y casinos se cierran.

Sólo continuarán industrias, comercios y servicios, porque según sus datos, no son el principal motivo de los contagios sino la actividad de reuniones sociales y familiares.

Acompañado del rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva; del secretario estatal de Salud, Fernando Petersen, y de los alcaldes de Guadalajara, Ismael del Toro, y de Zapopan, Pablo Lemus, el mandatario estatal dijo: “es la última que se toma como medida para el plan Jalisco COVID-19, el plan que diseñamos hace once meses con la Universidad de Guadalajara…… la mesa ha tomado la decisión de construir un plan integral de largo plazo para todo el 2021 que permita atender al respecto ”.

Informó que el próximo plan tratara aspectos que permita atender los efectos de la pandemia, los tratamientos, el proceso electoral, plan que será presentado el 12 de febrero.

Para finalizar el mandatario estatal explico que han detectado 4 posibles casos de la variante identificada como “Sudafricana o Brasileña“. 

Los 4 casos han sido notificados al InDRE, que de manera preliminar se encuentran en estudio para profundizar en los efectos que podría tener en la transmisibilidad y en la gravedad de los pacientes.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.