Extranjeros en Chapala se unen en vigilia contra políticas migratorias de Donald Trump.

0

Miembros de la comunidad exranjera con velas y pancartas en mano, se sumaron este viernes a una vigilia colectiva en distintos puntos de Estados Unidos y de varios países para pedir al Gobierno del presidente Donald Trump el cierre de los centros de detención de inmigrantes.

En Ajijic, un poco más 150 personas se concentraron en un reconocido centro comercial, en respuesta a una convocatoria que tenía como otros puntos por lo menos 700 ciudades en EUA y varias partes del mundo, entre los que se contaban familias enteras unidos por el lema #Lights4Liberty.

Los asistentes rechazaron las medidas migratorias de la administración de Donald Trump a las que consideraron abusivas.

"resistíremos con ustedes desde Ajijic México, somos 150 voces fuertes. Gracias por el llamado a la acción, estaremos esperando para tomar las calles" expreso una de las asistentes.

persistí y lo hice, 150 expatriados que muestran su solidaridad con las comunidades migrantes del trato inhumano a manos del Gobierno de los Estados Unidos. Hoy fue un buen dia“, argumentó otro asistente.

Los organizadores estimaron que la protesta en Washington ha congregado a cerca de 2.500 personas y destacaron que se replicó en otros puntos de Estados Unidos, además de países como México, Australia, Costa Rica, según la página web de la convocatoria.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.