Extranjeros reciben certificado de residencia en Ajijic

0

Los países con mayor presencia de inmigrantes en la Ribera de Chapala son: Estados Unidos de America y Canada.

El Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Jalisco, Comisario Ricardo Ariel Vera Lira, hizo la entrega de Cartas de residencia temporal y definitiva a 103 extranjeros que optaron por éste nuevo estatus de identidad y migratorio para radicar en La Ribera de Chapala.

 

En el evento el funcionario federal señaló acerca de las facilidades que otorga el Estado Mexicano a través del Instituto Nacional de Migración para que los extranjeros que así lo decidan, se establezcan en la Ribera de Chapala, “ellos son jubilados, tienen una pensión, no van a depender de la economía en México, traen sus propios recursos“, señaló.

 

En esta ocasión recibieron Cartas de residencia en la Delegación del INM en Chapala extranjeros originarios de países como Estados Unidos de America, Inglaterra,Venezuela, Colombia y Canada.

 

Al recibir sus documentos los propios extranjeros y ahora declarados residentes legales expresaron su gratitud a México, país al que calificaron como nación amiga, ya que aquí encontraron oportunidades para vivir en paz, de un proyecto familiar seguro y con confianza para el porvenir.

 

Al evento asistieron también la Coordinación Estatal de la Policia Federal, Felipe Castillo Soto; delegada del Instituto Nacional de Migración en Chapala, Guillermina Carlos Sanabria y el Presidente Municipal de Chapala, Javier Degollado Gonzalez.

Al final se entono el Himno Nacional Mexicano.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.