Los habitantes de las comunidades de Atequiza y Atotonilquillo enfrentan problemas tras la falta de gasolina en dos estaciones de servicios ubicasa en dichas comunidades, afectando especialmente a los conductores de mototaxis y usuarios que dependen de este servicio para sus desplazamientos. La estación de servicio Repsol, conocida como "Del Llano" y ubicada en la Carretera Santa Rosa – La Barca, lleva más de cuatro meses sin operar. A esta situación se sumó que de la estación 03118, ubicada en la misma carretera, dejó de ofrecer servicio el pasado fin de semana.

La falta de estaciones de servicio cercanas complica el acceso a combustible, ya que las gasolineras activas más próximas están en El Rodeo y El Sacrificio, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. Este inconveniente afecta a quienes no tienen medios para transportar gasolina en bidones, forzando a muchos mototaxistas a suspender sus actividades laborales.

Un operador de mototaxis, que prefirió permanecer anónimo, explicó que la situación ha provocado que varias unidades de transporte público dejen de operar, a la espera de que la estación 03118 reanude el suministro. Además, señaló que intentar abastecerse en la estación de El Rodeo representa un riesgo, ya que la Guardia Nacional podría sancionarles o confiscar sus vehículos por circular fuera de los límites permitidos de estas localidades.

La falta de combustible ha impactado directamente a los usuarios y a los conductores de mototaxis, quienes aseguran que el cierre de las estaciones de gasolina amenaza su sustento diario, ya que muchos viven al día. "Hoy tuvimos que suspender nuestro trabajo, lo que representa un día perdido económicamente", compartió uno de los afectados.

Los conductores y habitantes de Atequiza y Atotonilquillo hacen un llamado a las autoridades o empresarios para que intervengan y encuentren una solución.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.