Bajo la premisa de respetar y defender la dignidad humana, autoridades del Gobierno Ixtlahuacán de los Membrillos conmemoraron, en sesión solemne celebrada este martes 14 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Tras recordar el avance que se dio con la declaratoria del Día de los Derechos Humanos, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco, Alfonso Hernández Barrón, hablo sobre los avances legislativos, pero también sobre todo lo que está pendiente, en especial ahora de cara a la nueva realidad que se vive por la contingencia sanitaria.

Hernández Barrón, felicito por el manejo que realizado sobre el conflicto para tirar los desechos solidos de municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara en Ixtlahuacán de los Membrillos.

"quiero felicitarlos por la postura que han mantenido, por ejemplo, en el manejo de los residuos sólidos. Ahora el presidente le preguntaba también por el crecimiento desordenado y que bueno que ustedes lo advierten… que se han mantenido en sinónimo de desorden que ponen por delante el interés económico más que el derecho a la vida".

Al final de su intervención el ombudsman estatal pidió a funcionarios municipales trabajar en conjunto para la capacitación de los Derechos Humanos a los funcionarios municipales.

Foto: Autoridades Municipales con el presidente de la CEDHJ.

Por su parte el presidente municipal, Heriberto García, pronuncio un discurso en el que agradeció la visita del presidente de la CEDHJ a la vez que recordó que garantizo el respeto de los derechos Humanos.

El primer edil, agrego que la administración que el encabeza se encuentra elaborando el Plan de Desarrollo Municipal y cuyo eje estará basado en los Derechos Humanos como lo exige la agenda 2030.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.