Festejan al adulto mayor.

0

Previo al Día del Abuelo, a celebrarse el próximo 28 de agosto, las y los adultos mayores recibieron un festejo por parte del Sistema DIF Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

En las inmediaciones de la Casa Ejidal se realizó esta celebración para las personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una agradable tarde en compañía de sus amigas y amigos.

Regalos y sinceras muestras de cariño fueron algunos de los detalles que recibieron en su día, además de participar en rifas.

Poco antes de comenzar este festejo, la Presidenta del Sistema DIF de ese municipio, Brisa Jazmín Medina, les ofreció una comida a mas de 400 adultos mayores provenientes de varios puntos del municipio.

Antes del festejo con musica y baile; los adultos mayores celebraron su día con una liturgia católica celebrada por el párroco del lugar.

 

EL DATO:

La celebración del Día del Anciano, data de 1982 cuando se celebro la primer asamblea de la ONU dedicada al tema del envejecimiento. En México, se celebró por primera vez en 1983 y posteriormente en 1998, se decidió conmemorar este día en todo el país, quedando el 28 de agosto como día formal.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.