El presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos dijo que se tomó la decisión con mucha responsabilidad y preponderar el cuidar la vida.

El presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar informó que se pospone el Festival del Membrillo, hasta que se tengan las condiciones para que se lleve a cabo esta importante festividad.

Dijo que será un municipio que tome decisiones con responsabilidad, por ello hace dos meses se determinó que no había condiciones por el aumento de contagios de la COVID-19.

No, el Festival del Membrillo se pospone, primero Dios nos vemos en el 2022 (…) tenemos que ser responsables, no queremos que nadie nos falte, hay que cuidar a la ciudadanía”, puntualizó.

El mandatario dijo que se tomó la decisión con mucha responsabilidad, porque no celebrar la feria tiene afectación en materia económica, de diversión y turismo, pero más lamentable sería en pérdida de vidas humanas.

Respecto a celebraciones patronales, dijo que, se ha entablado platica con el Padre para que las actividades se realicen sin concentraciones masivas y se pudiera traducir en contagios.

Destacó que el fondo que se tenía para la celebración de el Festival del Membrillos se redireccionará a la atención de la salud.

En Ixtlahuacán de los Membrillos, también se pospuso en Diciembre pasado la celebración del 6to Festival de Día de Muertos por el pico de contagios de coronavirus.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.