La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este domingo los precios máximos del gas licuado de petróleo (LP), luego de que en días pasados publicó la metodología para fijar los costos del energético.

El órgano regulador emitió un listado en el que se pueden consultar el costo máximo por kilogramo o por litro en todos los estados y sus respectivos municipios.

Cada sábado dentro de los siguientes seis meses la CRE actualizará la lista de precios máximos en que se puede comercializar el energético.

Las diferencias de precios varían por los costos asociados a la logística de cada región, es decir, de la infraestructura con la que se cuenta al final de la cadena antes de llegar a los hogares o negocios.

La lista muestra que en municipios de la región como Chapala, Poncitlán, Atotonilco el Alto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jocotepec, Ocotlán y Tototlán el costo por kilogramo es de 24.24 pesos, mientras que el precio de litro con IVA es de 13.09 pesos.

Por lo que mientras en los municipios mencionados un tanque de 30 kilos puede costar desde este domingo hasta el 21 de agosto 727.2 pesos, en municipios como el Salto, El Arenal, Guadalajara, Ixtlahuacán del Rio, Juanacatlán, Tala, Zapotlanejo, Zapopan, entre otro el precio será de 678.9 pesos.

Los municipios de la Zona Metropolitana a excepción de Ixtlahuacán de los Membrillos son los lugares con el precio más barato, pues se podrá vender hasta en 22.63 pesos por kilogramo y 12.22 pesos por litro.

Por el contrario Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste, Mixtlán, Mascota Guachinango y Atenguillo se venderá el energético hasta en 24.99 pesos por kilogramo, mientras por litro en 13.49 pesos. La lista completa se puede consultar en (clic).

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.