Fincan cargos por más de 2 millones de pesos al Alcalde y Tesorero de Chapala.

0

Fincan cargos por más de dos millones de pesos al presidente municipal, Javier Degollado Gonzalez y al encargado de la Hacienda Pública, Roberto Armando Molina Salazar, por el periodo comprendido del 1 de Octubre al 31 de Diciembre de 2015 del Ayuntamiento de Chapala.

De acuerdo al dictamen de decreto del 14 de Agosto del 2018, la comisión de vigilancia envió al pleno la propuesta para no aprobar la cuenta pública del H. Ayuntamiento de Chapala, por el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del 2015.

En el artículo segundo, dicha comisión instruye al encargado de la Hacienda Municipal para hacer efectivo el crédito fiscal mediante el procedimiento administrativo de ejecución por la cantidad de $2,133,740.59 pesos en contra de Javier Degollado González y Roberto Armando Molinas Salazar.

Sin embargo en el mismo documento se advierte que en el mismo periodo y en lo referente a Joaquín Huerta Barrios, Ex Presidente Municipal y José Guadalupe Dueñas Acosta, Ex Tesorero Municipal, no se les determinó crédito fiscal ninguno, ni fincamiento de responsabiliad.

En el documento se imputa que el alcalde "no justifica erogaciones realizadas con recursos propios por la cantidad de  $1,727,272.95 pesos . Por lo que se refiere a obra pública ejecutada con recursos propios la cantidad de $406,467.64 pesos".

La ASEJ fincó un crédito fiscal al ex presidente municipal y ex encargado de la Hacienda Pública de la actual administración que esta por culminar, por dos millones 133 mil 740.59, que de no comprobar el faltante, los señalados tendrán que reintegrarlo al municipio. Aunque primero debe aprobarlo el Pleno del Poder Legislativo.

 

Documento:http://congresoweb.congresojal.gob.mx/infolej/agendakioskos/documentos/sistemaintegral/estados/85149.pdf

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.