La elección interna para la renovación de dirigentes Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se llevó a cabo este domingo en Guadalajara, Ameca, Ocotlán y Chapala, y por la parte de Chapala, Carlos García y Magdalena Rentería se llevaron la victoria de manera preliminar.
En rueda de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Laura Haro, informó que las elecciones se llevaron de forma tranquila y se respetaron los acuerdos de las planillas registradas para este proceso interno.
Gustavo Iñiguez, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI Jalisco, informo que de manera preliminar la formula ganadora es la formula de Carlos Arturo García y Magdalena Rentería.
La fórmula de Carlos García y Magdalena Rentería registró un 70% de la votación, mientras que la de Jessica García y José Manuel Gutiérrez un 30% informo del delegado el PRI en Chapala, Darío Velasco.
De forma preliminar y hasta que este lunes se realize el computo final, la formula ganadorá habria obtenifo 755 votos y en segundo lugar 256 votos, a la vez que la dirigenca estatal informo que se trabajara para que ambas formulas se integren en un proyecto de trabajo para el PRI de Chapala.
Para finalizar, Laura Haro destacó que esta jornada se respeto la voluntad de la militancia y seguirá la renovación de los 125 comités municipales del PRI en el estado.