Garantiza Chapala a trabajadores pago de aguinaldo en tiempo y forma.

0

El Presidente Municipal, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, informó que el aguinaldo y las últimas quincenas de los servidores públicos que laboran en el municipio están garantizados.

Cuestionado por medios locales sobre la posibilidad de un préstamo en el sector privado para cubrir con estos pagos, el edil señaló que para la tranquilidad de los trabajadores y el de sus familias, se cumplirá con los tiempos que marca la ley para otorgar estos beneficios.

Apuntó que tienen un ahorro considerable para el pago de aguinaldos. Sin embargo, también tiene el aval de la Secretaria de la Hacienda Pública para poder acceder a un adelanto de participaciones hasta por un monto de 10 millones de pesos.

yo estoy esperanzado que con lo que tenemos de ahorro, de lo que hemos estado guardando, pero ya tenemos la voluntad del Secretario de la Hacienda Pública en el adelanto de participaciones…. ya tenemos cubierto el pago de aguinaldos, solo vamos a ver cuánto vamos a solicitar”.

Anaya Aguilar agregó que tienen un estimado de recursos para acceder a solo 1 millón de pesos con el adelanto de participaciones, pero estarán al pendiente del comportamiento de las finanzas públicas.

Para el pago de aguinaldo de 890 trabajadores, la comuna espera  erogar 14 millones de pesos para pago de aguinaldos y las dos quincenas de diciembre.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.