Gerardo Degollado propone a Guillermo Fernández como titular de Aseo Público.

0

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Hitsoria“ para la alcaldía de Chapala, Gerardo Degollado González, propondrá en caso de ser favorecido en las urnas el 01 de Julio próximo el nombramiento de Guillermo Fernández “Don Memo“, como nuevo Director de Aseo Público, quien dijo tiene la experiencia y el conocimiento para tener un Chapala limpio.

En rueda de prensa Gerardo Degollado González, presentó a quien considero uno de los perfiles necesarios para poner orden en Aseo Público y consideró que Guillermo Fernández dio resultados cuando encabezo dicha dirección en su gestion (2007-2009).

cuando yo fui presidente municipal en  2007-2009 don memo fue mi director de aseo púbico, siempre estuvo atento de los tianguis, de los mercados, de la ciudadanía, no había horario, no había días. Aparte qué es una persona querida en el municipio“, expreso.

Guillermo Fernández, quién actualmente esta jubilado, cuenta con una amplia experiencia en la materia y dijo poner su conocimiento al servicio de Chapala. Propuso retomar el orden con la concientización a los usuarios en materia preventiva y así evitar la mala imagen.

Don “Memo“, dijo que las circunstancias en el municipio ya no son las mismas a cuando él fue director, sin embargo, la tarea es poner orden con tareas preventivas, puso como ejemplo el poner horarios fijos de rutas de camiones recolectores de basura.

Reconocío que en el tema de separación de residuos es una tarea dificíl, debido a que el prinicipal obstaculo es la actitud del ciudadano, pero expreso que no es imposible. Añadio, qué una de las formas de implementar la separación de resiudos es tener reglamentos aplicables.

Su nombramiento, dijo, daría la oportunidad de ejercer cualidades que aprendió en sus años de servicio y mejorar el servicio de aseo público qué a su consideración ha sido deficiente.

 

Concesión a revisión.

Por su parte Gerardo Degollado dijo que habrán de revisar el contrato de la concesion en recolección de los residuos, sobre si trae beneficios para el municipio y en caso contrario, llegar a un acuerdo con él concesionario para dejar al municipio qué haga su responsabilidad. Añadio, que el municipio debe hacerse responsable de las facultades que le otorga la ley y no darselos a particulares, para ello, pondrá los mejores perfiles para negociar un buen acuerdo y no un buen pleito.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.