Gobierno de Jalisco presenta como proyecto emblema el impulso turistico de Chapala.

0

El pasado 21 de diciembre el Gobierno del Estado en rueda de prensa dio a conocer su estrategia para el crecimiento y desarrollo económico del estado, por ello determinó vincular los trabajos de las secretarías que tienen que ver con este tema, bajo una coordinación estratégica a cargo de Alejandro Guzmán Larralde.

Guzmán Larralde, nombrado coordinador general de Crecimiento y Desarrollo Económico, fue el encargado de presentar los objetivos que persigue la labor conjunta de las secretarías de Desarrollo Económico; Innovación, Ciencia y Tecnología; Turismo; Trabajo y Previsión Social; Agricultura y Desarrollo Rural y organismos públicos desconcentrados como el Fideicomiso Ciudad Creativa Digital, entre otros.

Larralde comentó que para contar con una política pública efectiva, debe trabajarse de una manera transversal y no por áreas y acciones aisladas. Agregó que el gabinete que él coordina tiene la característica de reunir dependencias que comparten el mismo objetivo de crear valor económico y social.

Entre los objetivos generales de esta coordinación, mencionó, está impulsar el potencial productivo de Jalisco con innovación y desarrollo tecnológico; así como integrar cadenas productivas de alto multiplicador económico y social.

En los 14 proyectos emblema presentados destaca la intención de fortalecer la actividad turistica en Chapala a través de programas e inversion del Gobierno del Estado con esta coordinacion general.

Foto: Funcionarios a cargo de la Coordinación general de Crecimiento y Desarrollo Económico.

Algunos de los organismos públicos desconcentrados (OPDs) que están sectorizados a este gabinete son: Fojal, Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), Agencia de Energía, Coecytjal, Instituto Mario Molina, Universidad Tecnológica de Jalisco, Ciudad Creativa Digital, entre otras.

En este tema destacó que se simplicarán algunas de estas OPDs para evitar duplicidad y redundancia de funciones, lo que reducirá el número de personas, de oficinas y gasto corriente en general.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.