Gobierno Municipal de Chapala promete mejorar en Transparencia

0

El Ayuntamiento de Chapala, promete que garantizará transparencia y rendición de cuentas de los actos del gobierno a la ciudadanía.

“Estamos buscando el acercamiento con el Instituto de Transparencia, como con CIMTRA, estamos trabajando con un convenio de colaboración”, afirmó Miguel Angel Mendoza Anderson, Secretario General.

Comentó que con estas acciones se buscará sensibilizar a los funcionarios municipales en los retos que implica la transparencia y buenas practicas en sus direcciones y así poder identificar los aspectos fundamentales de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

A su ves Mendoza Anderson afirmo que en cuestiones de transparencia aun hay huecos, sobre todo en INFOMEX al admitir preguntas mal formuladas o perfiles que no se identifican, al mes reciben de entre 30 a 40 solicitudes con preguntas ociosas, puso un ejemplo en una solicitud de transparencia que solicito lo siguiente: ¿Solicito información Sobre los Juegos del Malecón?

A su vez el Secretario general considero que debiera haber un filtro, debido a que tienen identificados cuatro perfiles que son los que mayor numero de solicitudes ingresan y con ello gastan recurso y tiempo en cuestiones que son evidentemente políticas, no así de interes en materia de transparencia.

Por ultimo el funcionario municipal dijo que en materia de transparencia el portal web del municipio se encuentran a 80 % de avance, faltan actas de cabildo y sesiones de comisiones, se comprometió a que en la próxima evaluación el municipio obtendrá un numero aprobatorio, lo que seria bueno para el municipio después de mas de seis años de opacidad.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.