Hace Sader entrega de módulos de maquinaria en Chapala.

0

Chapala, fue uno de los municipios de la región Sureste que recibieron este Jueves sus módulos de maquinaria con una inversión aproximada a los 17  millones 820 mil pesos, como parte del programa A Toda Máquina.

A Chapala llegaron tres retroexcavadora, tres camiónes de volteo y tres pipas, con valor aproximado a los 17 millones  820 mil pesos.
 
Este acto es un cumplimiento de la palabra empeñada por el Gobierno estatal ante los problemas de las carencias en la conectividad rural y de las necesidades de obras de infraestructura productiva del campo jalisciense, destactó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER), Alberto Esquer Gutiérrez, durante la entrega.
 
Las reglas de operación suponen que los municipios asuman costos del diesel y atención y pagos de los operadores, además de los costos de reparaciones menores. También está previsto compartir maquinaria entre municipios bajo convenio establecido, porque no se pondrá sacar una unidad sin permiso, y en caso de hacerlo, debe usarse bajo una agenda programada.
 
El alcalde de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar,  destacó la relevancia de este apoyo, dado que este equipo ayudará al sector campesino del municipio al que consideró es uno de los que más apoyo requiere.
 
Este apoyo será muy importante para las necesidades más urgentes del municipio, como es el caso del mejoramiento de  caminos, bordos y arroyos que tendrán que intervenir, aseguró el primer edil.

Foto: Titular de la Sader, Diputado Local, Diputados, Beneficiarios y Alcalde de Chapala en entrega de maquinaria.

 
Al avento protocolario asistió el diputado Local, Jesus Cabrera Jimenez y el Diputado Federal, Juan Martín Espinoza Cardenas.
 
Datos
-Serán beneficiados 121 municipios
-Se invertirá más de 3 mil 600 millones de pesos a lo largo del sexenio.
-Las máquinas de este programa tendrán su GPS para su monitoreo permanente y su cobertura de seguro.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.