Más obra pública, permanecer en los primeros lugares de transparencia y rendición de cuenta pública, son los grandes retos que el gobierno municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos deberá mantener en el año que resta de la administración para garantizar la prosperidad de Ixtlahuacan de los Membrillos para las siguientes décadas, afirmó el primer edil, José Heriberto Garcia Murillo.

Tras permanecer unos días en resguardo médico por ser diagnosticado con dengue, José Heriberto Garcia presentó su informe de actividades correspondiente a su segundo año como alcalde, destacó que más allá de lo que ha logrado hacer durante los últimos dos años, deberá emprender acciones que garanticen la prosperidad del estado para las generaciones futuras.

En materia de seguridad, explicó, el reto es mantener la tranquilidad de las calles y la paz en los hogares, pues el municipio se ubica con el más bajo índice de incidencia delictiva de los municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Jose Heriberto detalló que en los últimos dos años se ha invertido como nunca en materia de obra pública, con la construcción de 20 obras de gran impacto, 10 más en proceso y otras 10 obras con las que cerrarán este año, con una inversión de 193 millones de pesos.

En materia de innovación, afirmó que han firmado hermanamiento con un municipio productor de membrillo en Italia, con la comunidad de Codogne y próximamente se hará lo propio con la comunidad Española de Carcabuey.

En materia de prevención destacó la entrega de la nueva estación de Bomberos en Santa Rosa que brinda servicios de emergencias a todos los ciudadanos que transitan por este municipio pujante.

Dijo que en salud, se está ampliando servicios e infraestructura en los servicios públicos municipales con la ampliación de servicio de consulta especializada.

Expresó que su administración se ha enfocado en invertir en identidad para los ixtlahuaquenses con la presentación de un libro histórico, ferias y festivales que detonan una importante derrama económica en el municipio. 

Entre las obras que iniciarán se encuentra la construcción de la plaza cívica en el El Rodeo, la calle Sanchez Zepeda en la Capilla del Refugio; Allende y Lázaro Cárdenas en Santa Rosa; Francisco I. Madero en el Sacrificio; San Antonio en Santa Ana de Cedros y Ricardo Flores Magon en Lomas de Atequiza, entre otras obras que buscará arrancar en próximos días. 

A este informe de gobierno asistió en representación del Gobierno del Estado el Procurador Social, Juan Carlos Marquez; representante del 14 batallón de la Sedena, Fredi Diaz; la Diputada Local, Veronica Flores; la Directora del IMEPLAN, Patricia Martinez; los presidentes municipales de Chapala, Juanacatlán, Cocula, Mexticacan, Cabo Corrientes, así como la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Laura Haro Ramirez y el Diputado Federal por el Distrito 17, Antonio Ramirez.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.