Hila el municipio de Chapala 3 meses con pérdida de empleos formales.

0

El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), a través de sus boletines económicos mensuales, informó que la cifra de trabajadores formales en el municipio de Chapala hiló tres meses consecutivos a la baja.

Ello después de mostrar una caída de empleos formales durante los meses de enero, febrero y marzo de este año, sumando en total 169 empleos formales perdidos.

El Instituto señaló que en marzo se registró una disminución de 41 empleos formales inscritos ante el IMSS, mientras en febrero la disminución fue de 87 empleos formales y para enero de 41 empleos.

Apuntó que el municipio ligó tres descensos consecutivos, siendo los sectores más afectados el de servicios y la construcción.

El total de trabajadores registrados ante el IMSS en el municipio son de 5,422 trabajadores de forma formal, siendo el sector comercio el que mayor numero de trabajo formal registra con 1, 388 plazas laborales, le sigue el de servicios para empresas y el hogar con 1, 217 trabajadores y 1,022 trabajos formales del sector de la construcción.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.