Hoteleros piden a Miguel Castro que se reduzca la carga impositiva en el sector

0

Como parte del diálogo que sostuvo el aspirante a la Gobernatura de Jalisco por el PRI, Miguel Castro Reynoso con hoteleros, los integrantes de este sector le plantearon al candidato la necesidad de reducir el impuesto al turismo, para bajarlo hasta en un 50 por ciento para llevarlo del 3 al 1.5 por ciento, simplificación de trámites, mejoras en la seguridad y la aplicación de los reglamentos, así como la  falta de limpieza de las ciudades y municipios.
 
Miguel Castro se comprometió a revisar estas necesidades y darles seguimiento para definir la soluciones requeridas por el sector con certeza jurídica, cumplimiento del Estado de Derecho, implementación de tecnología e implementación del procesos transparentes.
Con un proyecto innovador que contempla una inversión que se distribuirá en distintos ejes, el candidato del PRI a Gobernador de Jalisco, Miguel Castro, promoverá el turismo en el estado  para diversificar el sector y posicionarlo como líder a nivel nacional.
 
Ante el grupo de hoteleros de Jalisco, el aspirante plantea generar desarrollo con el diseño de políticas públicas encaminadas a beneficiar al turismo a través de diversos ejes fundamentales aprovechando todas las áreas de oportunidad.
 
El objetivo es incrementar las noches de ocupación. En el turismo local de 2 a 3 noches y del turismo internacional de 2.4 a 4 noches, potenciando el tema de Guachimontones, la ruta a Tequila, turismo de montaña, pueblos mágicos y destinos de playa, mientras que para el turismo local sería turismo de negocios, espectáculos, arte y cultura. Por supuesto, reforzar el tema de la información de los servicios turísticos ”, expresó el aspirante del tricolor.
 
El primer punto del proyecto contempla crecer y eficientar las redes de agua potable con la construcción de acueductos, 42 plantas de tratamiento de aguas residuales y la consolidación del sistema El Purgatorio para el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
El segundo eje va encaminado al cuidado del medio ambiente y el saneamiento y rehabilitación de cuencas y áreas verdes; el tercero, está relacionado con la infraestructura para el turismo con una inversión superior a los 15 mil millones de pesos, los cuales se destinaría para la construcción de  caminos y carreteras, ampliación del aeropuerto, mejoras en la movilidad de diversos municipios y rehabilitación de centros históricos, entre otros.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.