Impulsan la agroindustria en Ixtlahuacán de los Membrillos

0

Impulsarán la agroindustria en Ixtlahuacán de los Membrillos, manifestó Eduardo Cervantes Aguilar. 

El edil Ixtlahuaquense dijo que el municipio no puede soportar políticas de vivienda de interés social y por ende, han comenzado a crear un marco legal para que no se repita el desarrollo urbano desordenado aplicando instrumentos de planeación como la actualización de los Planes Parciales de Desarrollo, el Plan de Ordenamiento Territorial, entre otros instrumentos de planeación.


Informó que el enfoque para Ixtlahuacán es potenciar la Industria de Mediano y Bajo Impacto, con esto buscan acercar el desarrollo económico y empleo a la población.


el orden, una visión de futuro, un objetivo muy claro de crecimiento acercando servicios, educación y empleo para que no se tengan que recorrer grandes distancias. Esta prohibido por el pleno la creación de nuevos fraccionamientos que dejaron tantos problemas, ahora tenemos que resolver la problemática que ya tenemos y generar mejores condiciones para nuestros ciudadanos“.


Cervantes Aguilar presumió que el municipio se encuentra en una parte geográfica envidiable, lo que facilita que las empresas de alimentos e industriales se establezcan ahí.


Agrego que en el municipio se encuentra expandiendo su Industria Agroalimentaria y puso como ejemplo la reciente apertura de una empresa productora de Berries con la generación de 800 empleos y la expansión de un parque industrial sobre carretera a Chapala.


Explico que un objetivo planteado ha sido el generar condiciones laborales para los ciudadanos y estos no tengan que recorrer largas distancias en busca de oportunidades.


empresas de mediano y bajo impacto, pero sobre todo que nuestra gente y profesionistas tengan oportunidades. Es crear las oportunidades para nuestra gente, con escuelas, como la preparatoria que estamos impulsando“, expuso. Asimismo, agregó que Ixtlahuacán de los Membrillos no tiene que ser sólo emisor de mano de obra de bajo perfil, sino también ser un proveedor de mano tecnificada y profesionista, para lo que se encuentran impulsando centros educativos de educación Media Superior.

 

Para finalizar el edil dijo estar abriendo la puerta a la inversión que genera bienestar sin generar problemas de contaminación.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.