Inconforma a Morenistas de Ixtlahuacán de los Membrillos proceso interno; presentan impugnación.

0

Morenistas fundadores encabezados por el pre-candidato a la presidencia municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, José Mateo Ramirez Neri, denunciaron inconsistencias en el proceso interno de selección de candidatos de Morena y recriminaron la poca claridad del mismo con la intención de imponer a candidatos que incluso son externos al partido y del municipio.

José Mateo Ramirez Neri, actual regidor con licencia y quien buscaba la candidatura por su partido, explico que presentaron el pasado 25 de marzo ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco impugnación al proceso interno de Morena por carecer de “poca claridad y ser un proceso amañado“.

Los morenistas reunidos en la Plaza Principal de Ixtlahuacán de los Membrillos, solicitan,  se respete la convocatoria y se realice la encuesta para la designación de los candidatos oficiales.

Por ello, denunciaron que se realizó una imposición de candidato y otras malas prácticas, y con ello pretenden dejar fuera al resto de los aspirantes para favorecer a perfiles que son externos al partido e incluso provienen de otros municipios, y con ello dejar fuera a los Morenistas fundadores.

De no ser escuchados y atendidas sus demandas, llegarán hasta las últimas instancias, hasta que se cumpla con la convocatoria y con ello exista igualdad de condiciones en la contienda interna del partido, afirmaron.

Asimismo, se pronunciaron en contra de la designacion de Morena a la Presidencia Municipal de Ixtlahuacá de los Membrillos, Raymundo Romo, a quien señalaron como no ser residente del municipio.

Los morenistas aunque reiteraron su respaldo a la Cuarta Transformación y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, si dejaron en duda su respaldo al partido y sus candidatos en este proceso electoral.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.