De días y hasta una semana afirman vecinos que tarda en pasar el camión recolector de la basura en la delegación de Atotonilquillo, municipio de Chapala.

Algunas colonias más alejadas, aseguran que incluso han durado con los desechos hasta por una semana por lo que les preocupa que se pueda afectar la salud de las familias.

antes pasaban los miércoles, ahora sacamos la basura a ver si pasa, sino pues a esperar porque si han tenido retrasos”, dijo una vecina.

Otra queja, es que los perros destrozan las bolsas con basura dejando regados los desechos por toda la calle.

El pasado 29 de diciembre durante la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo la regidora del PRI y residente de Atotonilquilo, Paulina Vázquez, intervino para pedir se colocarán más cestos de basura en sitios públicos, así como socializar los días y rutas que los camiones recolectores de basura ofrecen el servicio en cada una de las colonias.

Durante esa misma sesión, el primer edil Chapalense, Alejandro Aguirre Curiel, informó que están al tanto de la problemática y por ser un servicio concesionado a la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente S.A de C.V, pedirán la comparecencia en la próxima sesión de cabildo a sus directivos para conocer la problemática de la recolección de basura y se planteen soluciones.

 

EL DATO:

El 05 de enero del 2018 el pleno del cabildo de Chapala aprobó la concesión a la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente S.A de C.V para que se encargue de la recolección y transportación de los residuos sólidos urbanos generados por esta localidad.

De acuerdo a la administración municipal la empresa Grupo Integral resulto ganadora con 96 puntos, muy por encima de las otras dos propuestas al obtener Pico del Sur Comercializadora S.A. de C..V. 57 puntos y Comercializadora Jarretaderillas S.A. de C.V. con 55 puntos.

La propuesta económica de Grupo Integra contempla un costo de 487.20 pesos por tonelada, la concesión celebrada es por 25 años.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.