Inicia Poncitlán remoción de lirio en Río Santiago.

0

Los trabajos consisten en la contención, recolección, retiro, secado y confinamiento de esa planta.

Para oxigenar y mejorar calidad del agua, el Ayuntamiento de Poncitlán inició desde el pasado 24 de Septiembre el retiro de lirio acuático de este embalse superficial, informó el alcalde de ese municipio, Luis Núñez López, quien detalló que los trabajos consisten en la contención, recolección, retiro, secado y confinamiento de la planta acuática.

El edil señaló que los trabajos tratan de inhibir la proliferación del mosquito a través del retiro del tule y lirio, para ello después del retiro de estas plantas acuáticas se planea fumiga la zona.

Indicó que el proceso de contención comenzo con máquinaria del municipio y están a la espera de más maquinaria de Aipromadespara fortalecer este programa que permitirá mantener una superficie de agua libre, lo que evitará la pérdida de agua por evapotranspiración y la disminución de concentración de oxígeno disuelto en el agua. 

Para finalizar, el funcionario municipal señalo que los trabajos se realizan con recursos propios y personas de apoyo de Aipromades para realizar trabajos sustentables.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.