Inician la entrega de útiles, mochilas, uniformes y calzado para estudiantes de Poncitlán.

0

El Gobierno Municipal de Poncitlán comenzó este martes con la entrega gratuita de útiles escolares, mochilas, uniformes y calzado para los estudiantes de educación básica de las escuelas públicas.

El programa de apoyo Recrea: Educando para la Vida, que aplica el Gobierno Municipal de Poncitlán junto con el Gobierno de Jalisco espera llegar a cerca de 13 mil 348 estudiantes del municipio con una inversión de 10 millones 834 mil 361 pesos.

La entrega de los paquetes de “Recrea“ se tiene planeada concluir antes del viernes 21 de agosto, para que cada uno de los y las estudiantes de educación básica cuenten con materiales y vestimenta, antes de comenzar en el nuevo ciclo escolar.

El evento simbólico se llevo a cabo este martes en las instalaciones del Centro Cultural Metropolitano con la presencia del Sub-Secretario Integral de Recursos y Programas Sociales, Ramon Demetrio Guerrero Martinez; el presidente municipal de Poncitlán, Luis Nuñez Lopez, entre otras autoridades educativas y municipales.

Durante su intervención el edil poncitlense, Luis Núñez Lopez, explico que ha aunque ha sido un año difícil para todos y sobre todo para los padres de familia, por lo que se propuso y se apoyo con todos los regidores la dotación de despensas “Poncitlán te Apoya“ y este programa para estudiantes “Recrea“, programas que buscan ser un apoyo para la población poncitlense.

A su vez el sub- secretario, Ramon Demetrio Guerrero Martinez, recordó la evolución de este programa cuyo objetivo es ayudar a combatir la deserción escolar y que en el 2019 llegaba a 107 municipios de los 125 con mochilas con útiles, posteriormente mochilas con útiles y uniformes, para hoy entregarlo con calzado.

Este año no se hará una entrega genera, las entregas de estos materiales se harán de manera programada y de forma escalonada a cada uno de los beneficiarios, en medio de las medidas sanitarias correspondientes a esta pandemia de COVID-19.

Las entregas contarán con filtros sanitarios, horarios distribuidos entre las escuelas de la zona para evitar aglomeraciones.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.