Insiste Chapala en adherirse a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

0

Aunque el pasado 14 de enero del 2019 la Comisión de Gestión Metropolitana del Congreso del Estado rechazó la inclusión del municipio de Chapala a la Zona Metropolitana de Guadalajara por incumplir con requerimientos para adherirse, regidores de todas las facciones edilicias insisten en impulsar la adhesión.

El pasado martes (18-08-2020), durante la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Presupuesto, los 8 regidores integrantes de esa comisión edilicia coincidieron en buscar impulsar en el Congreso de Jalisco con cada uno de los diputados de sus partidos la incorporación de Chapala a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con presidente Municipal de Chapala, Moises Alejandro Anaya Aguilar, hace aproximadamente 4 meses se solicitó de manera formal la adhesión de Chapala a la ZMG al congreso local, sin embargo, reconoció que no será un proceso fácil.

Anaya Aguilar explico que un 80% de los visitantes a Chapala proceden de la ZMG a quienes se les otorga servicios como seguridad, aseo publico, entre otros servicios y que costea el municipio, por ello la importancia de adherirse para buscar el fortalecimiento de los servicios.

Para finalizar Anaya Aguilar explico que han tenido acercamientos con legisladores locales, aunque la pandemia puso pausa al trámite.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.