Con el objetivo de potenciar el desarrollo tecnológico, científico y económico del municipio es el objetivo de construir un Centro de Investigación Espacial, adelantó el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jose Heriberto García Murillo.

El funcionario explicó que este proyecto es impulsado en coordinación por la astronauta Katya Echazarreta y su fundación, así como la iniciativa privada para que el municipio sea sede del primer Centro de Investigación Espacial y único en su tipo en México.

Es un centro de investigación. Estuvimos hablando con Katya, estamos a punto de entregarle el terreno y va ser el primer centro de investigación aquí en Ixtlahuacán”, expresó Jose Heriberto García .

Con este proyecto se busca detonar el talento local y generará emprendimientos a través de fundaciones e iniciativa privada.

Heriberto García añadió que este centro de investigación será operado por la Fundación de Katya Echazarreta y el municipio sólo aportará el terreno, así como dotar de infraestructura de servicios para que opere con normalidad.

Mediante este proyecto, que se busca ser único en México, se busca conectar a la academia, gobierno, empresas y ciudadanos para producir conocimientos; generar espacios que promuevan la innovación y el desarrollo tecnológico.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.