De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el pasado jueves 13 de febrero, los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, Chapala, Jocotepec y otros tendrán una nueva sede para la atención en materia de conciliación laboral. Esta estará ubicada en la Calzada de las Palmas número 96, en Guadalajara.

La nueva delegación fue aprobada por la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral y, además de los municipios mencionados, también dará servicio a Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Acatlán de Juárez, Juanacatlán, Villa Corona, Zacoalco de Torres y Techaluta de Montenegro.

Con este cambio, según detalla el acuerdo publicado en el Periódico Oficial, se descontinuará el funcionamiento de la oficina que anteriormente atendía los casos de estos municipios y que estaba ubicada en Tlajomulco de Zúñiga.

El propósito principal de las oficinas de conciliación laboral es ofrecer una solución ágil y eficiente a los conflictos laborales entre trabajadores y empleadores, tanto individuales como colectivos, en asuntos de competencia estatal. Con este modelo se busca evitar que los casos lleguen a demandas jurisdiccionales ante los tribunales laborales, promoviendo una resolución más expedita y efectiva.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.